
/
Mood Indigo
A lo largo de mi vida siempre me he sentido atraída por materialidades vidriosas, transparentes y coloridas. Específicamente durante mi época de estudiante en una carrera de ciencias en donde tuve la oportunidad de estar rodeada de instrumental de cristal, soluciones químicas coloridas, y vistazos a los microorganismos coloridos y translucidos bajo el microscopio. En todos estos casos mi atención se capturaba en la observación de danza de la luz sobre estas materialidades y en esos momentos me sentía cautivada al observar que aquellas materialidades en conjunto con la luz y el color tenían la capacidad de generar una realidad distinta, casi sacada de un mundo onírico.
Tomando en cuenta el interés de investigar un material vidrioso y siendo que la resina es relativamente poco conocida pero accesible, resulta pertinente considerar estudiar su materialidad. De todo ello surge Mood Indigo.

Mood Indigo

Busca envolver al espectador en un juego de destellos de luz y color para jugar con sus expectativas.
Hay una engañosa simplicidad en esta pieza, puesto que cada parte de la pieza representa una parte distinta de la materialidad de la resina.
La gama cromática elegida complementa la materialidad ya que permite darle un sentido relacionado al agua y mar de los cuales todos formamos parte. El agua es una parte esencial en nuestro cuerpo y nos hace sentir llenos de vida.
La composición de la pieza esta diseñada para aprovechar las proyecciones de luz que muestran destellos coloridos como metáfora de los momentos felices en la vida.


.jpeg)












































